Categories
Uncategorized

6 lugares perfectos para viajar con tu perro

Aumentan en España sitios que admiten a mascotas, pero también hay otros países perfectos para llevar a tu perro. ¿Lista para viajar con tu amigo peludo?

Los establecimientos ‘pet-friendly’ no pueden estar más de moda, cuentan con las instalaciones necesarias para que estos huéspedes de cuatro patas estén igual de cómodos que sus dueños.PauseUnmuteLoaded: 0%Progress: 0%Remaining Time -0:49Fullscreen

Desde tiendas, hoteles, bares y restaurantes… Si eres una amante de los animales, y especialmente de tu mascota, no te preocupes que vayas a donde vayas ya no vas a tener que separarte de ella.

1. Berlín

Alemania es uno de los países más ‘pet-friendly’ de la Unión Europea. En ciudades como Berlín, el perro es uno más, puede ir en transporte público sin restricción por tamaño o raza. Hay un montón de restaurantes con zonas e instalaciones habilitadas para animales, además de haber muchos parques exclusivamente para perros.

En las ciudades alemanas, los establecimientos de ocio también son perrunos, nuestros amigos de cuatro patas pueden entrar con total libertad, menos en las tiendas de comida. ¿Quieres saber un dato curioso? En Alemania el Estado ofrece ayudas para las personas que tienen perro y están en paro.

Si estás pensando viajar a Berlín con tu mascota, te recomendamos que vayas a “Threats in Pets Deli”, el primer restaurante para perros y gatos. Se encuentra en el distrito de Gruenewald y el precio oscila desde los 3 a los6 euros. ¡A tu mascota le va a encantar!

Pastor Alemán

© iStock

2. San Francisco

Esta ciudad estadounidense se considera todo un paraíso perruno. Aproximadamente hay una mascota por cada dos habitantes de esta ciudad según la revista Forbes, por tanto está totalmente equipada para la comodidad tanto de los perros locales como de los visitantes.

Si viajas a San Francisco con tu perro, que sepas que ambos podéis disfrutar de 5 playas en las que admiten perros y podréis elegir entre 56 parques caninos dónde jugar. Además en esta ciudad el turismo con tu mascota no tiene impedimentos, puedes pasar por el Puente Golden Gate sin problemas, e incluso las mascotas pueden montar en el famoso “cable-car”. También tienen la entrada permitida en monumentos como la Coit Tower e incluso en el muelle de Fisherman’s Wharf.

3. París

París es una de las ciudades más perrunas. No lo decimos solo porque casi 7,5 millones de sus habitantes tengan cuatro patas, sino por la gran cantidad de restaurantes en los que pueden entrar. Eso sí, aunque París sea una ciudad amiga de los animales, hay muchas restricciones sobre todo con el tamaño. Por eso te recomendamos que planifiques bien el viaje antes de ir, para saber en qué lugares puede entrar tu mascota.

En París hay un montón de parques para uso y disfrute de nuestros animales y están equipados especialmente para ellos. Además si en tu visita a París quieres hacer unas compras, no será necesario que dejes a tu perro en el hotel, los centros comerciales admiten mascotas. Este es otro de los motivos por los que París se consolida como la ciudad del amor.

Bulldog Francés

© iStock

4. Ámsterdam

En esta ciudad está tan instaurado que las mascotas son uno más de la familia, queen los establecimientos que no tienen señalización sobre animales se sobrentiende que su entrada está permitida. Además, independientemente de su tamaño, viajan de forma gratuita en transporte público.

Si tienes planeado un viaje a esta ciudad con tu mascota, te recomendamos que sea en verano. Hay muchos parques en los que pueden correr sin necesidad de ir atados, y en Flevopark pueden nadar y chapotear en sus lagos con total libertad.

5. Nueva York

La Gran Manzana también es un buen destino para viajar con nuestra mascota. Una de las ventajes de esta ciudad tan cosmopolita es que no tendrás problemas para alojarte con tu perro, ya que la mayoría de hoteles admite animales.

Hay una amplia variedad de servicios caninos, cómo guarderías para perros o paseadores en caso de que sea necesario. En esta ciudad es habitual encontrar restaurantes en los que se permitan mascotas e incluso algunos que ofrecen un menú especial para perros. Te recomendamos que vayas a “Shake Shack”, un restaurante de hamburguesas con un menú canino dónde las galletitas están hechas exclusivamente para ellos. ¡Solo apto para los perros más chic!

6. Roma

Italia es otro de los países que se ha apuntado al movimiento ‘dog-friendly’, por eso no es raro ver a personas comiendo con sus mascotas en restaurantes. Esta es otra ciudad amante de los animales dónde podemos encontrar un menú especial para mascotas en alguno de sus bares y restaurantes.

Además tienen libre acceso a establecimientos públicos y privados, por eso puedes ir de tiendas con tu mascota sin que suponga un problema. Los amigos de cuatro patas tienen una playa especial para ellos, la ‘Bau Beach’, dónde podemos encontrar también productos playeros especiales para mascotas como cremas solares, sombreros, gafas de sol…

Carlino

© iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *